Sinfonía del caos.

Hay garabatos en miles de papeles desperdigados,
encuadernando paredes que esconden días
sin hojas que llenar de tinta ni sitios en la piel
donde escribir otro poquito más de poesía.

Tengo versos en recortes de periódico
y kilométricas estrofas en rollos de papel;
me caben poemas en boletos de autobús
y en los recibos de cada nueva resma, también.

Cuidaba un huerto lleno de morfemas
que es ahora vergel de incontables palabras.
No es una metáfora, las hojas de los árboles
no iban a salvarse de un modo tan fácil.

Ni las rocas, ni la arena de las playas.
Ni lo efímero ni lo aparentemente tan eterno.
En las ondas de radio, en las cintas magnéticas
o en tesoros escondidos en cajas de tres pulgadas
y media.

No lo dudéis, me encanta como suena
cada uno de mis teclados. Los amo tanto
como a mi primera pluma. Su tacto, sus interruptores
y la fuerza de sus muelles.
Su repiqueteo
contra vidrios de lluvia. Escuchar la tormenta,
cómo se desencadena. O la brisa del deleite
bajo las yemas de mis dedos.

Pero es ese movimiento discreto y tan agitado,
esa forma de escupir los versos,
tan abruptos.
Tan castigados.
Tan faltos del ritmo y la fluencia
de los dedos que empuñan la pluma.

De la mano
que desenfunda su esgrima
para una certera estocada de florete.
Florituras que danzan entre
flores que interpretan la partitura,
eternos ecos de una vida.

Las fugas, los versos y la poesía
son el más refinado producto
de años portando su luz a vuestros universos.
Florituras que danzan entre
flores que interpretan la partitura,
incesante eco, sinfonía del caos.

About Santyago

Qué poco espacio! ventitantos, enamorado del arte y la ciencia, espíritu libre; irrefrenable en el ansía de la curiosidad, de la aventura... de no arrepentirme de haber perdido ni un segundo de mi vida

Responder

